La intendenta Mónica Fein recorrió junto al presidente de la ADIF, Ariel Franetovich, las obras de la nueva estación de trenes Rosario Sur así como los trabajos de tendido del nuevo ramal en la zona de General Lagos, donde se encuentra emplazado uno de los 11 obradores dispuestos para la ejecución de la nueva conexión ferroviaria Rosario-Retiro.
Durante la recorrida, la intendenta se interiorizó sobre los avances en la construcción del tendido ferroviario y, al respecto, explicó: “Estuvimos junto a Ariel Franetovich en la zona de General Lagos, en las cercanías de nuestra ciudad, con el fin de ver cómo avanza el plan de obras que se está llevando adelante para este ramal. Además, visitamos las obras de lo que será la Estación Rosario Sur y dialogamos sobre los plazos en los que ambas intervenciones estarán terminadas”.
La titular del Ejecutivo local explicó que está avanzada la primera etapa de construcción de la estación que se emplaza en San Martín al 6000: “Ya se está construyendo el andén, así como se está avanzando en la infraestructura general. Nos comprometimos a que en el primer semestre del año próximo estará concluída la estación para que el tren pueda llegar a Rosario cuanto antes. En diciembre va a estar terminado el andén y muy avanzada la estación”.
Por su parte, el director de Adif señaló que “el ministro (del Interior y Transporte) Florencio Randazzo nos manda permanentemente a recorrer las obras y a cumplir con el compromiso de llegar a fin de diciembre con la mitad de la intervención finalizada. Esto significa tener terminada la totalidad de una de las dos vías”. En este sentido, Franetovich indicó que para Rosario se prevén dos vías, una ascendente y otra descendente, y que “con una de las vías desarrolladas ya puede llegar el tren a la ciudad”.