magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno acusó a Méndez de "golpismo"

El Gobierno acusó al presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, de "faltarle el respeto a las instituciones de la democracia", luego de que el dirigente dijera que la mayoría oficialista en el Congreso actúa con "obediencia debida" como en "la dictadura".

"Catalogar como una dictadura a la mayoría en el Congreso del Frente para la Victoria constituye una acusación temeraria, absolutamente infundada, que es una falta de respeto a las instituciones de la democracia y de los partidos políticos", opinó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. 

En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, Capitanich señaló que "el Congreso tiene 257 diputados y 72 senadores, todos elegidos por voluntad popular", mientras que "el señor Méndez no es elegido por la voluntad popular sino en representación de los grandes grupos económicos". 

"No sé de qué se quejan, cuando toda la oposición representa genuinamente los intereses del G-6 y de los grupos concentrados que tienen una calificada representación en el ámbito del Congreso", disparó el jefe de ministros. 

Y señaló que "evidentemente estos intereses no coinciden con la mayoría del pueblo argentino que le brindó al Frente para la Victoria la mayoría en el Congreso". Además, Capitanich sostuvo que los grupos económicos a los que se refiere "ponen a empresarios de menor envergadura relativa para defender en forma encubierta sus intereses; es decir, son mascarones de proa para que digan lo que ellos no se animan a decir".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent