magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Podría haber medidas de fuerza en la U.N.R.

Hoy se desarrollará un encuentro con representantes de la casa de altos estudios y posteriormente, el miércoles, el gremio realizará una asamblea donde, dependiendo la respuesta recibida, se estará ante el comienzo de un nuevo conflicto.

“Si el gobierno de la UNR persiste en el incumplimiento de lo acordado y firmado en las paritarias anteriores es inminente que el gremio impulse medidas de fuerza en el ámbito local”, señaló Patricia Propersi, su secretaria adjunta. 

“Ésta es la cuarta reunión paritaria que tenemos en el orden local con el objetivo de abordar algunas cuestiones que se han firmado y que no se han cumplido. Hay temas que son centrales y no se están cumpliendo. 

Está la estabilidad docente con la aplicación del convenio colectivo de trabajo donde se señala que los docentes con más de cinco años pasan a ser evaluados, lo que ya fue firmado y ratificado en el Ministerio de Trabajo”, señaló la gremialista en declaraciones a este diario. 

“Lo que estamos pidiendo también, y no lo están dando hasta la fecha, es la entrega del listado de la planta docente con cargos activos donde están los docentes remunerados permanentes, los temporarios y los eventuales. 

La cantidad de ayudantes de segunda u otros cargos no remunerados con su antigüedad e instituto de radicación es una información esencial para la aplicación del artículo que hace a la estabilidad del trabajador y su incorporación a la carrera docente. 

Este sería el comienzo del fin de la política clientelar de las autoridades universitarias. Sin cargos vulnerables y precarios es más difícil disciplinar”, añadió. 

La sindicalista remarcó que “la postura adoptada por las autoridades de la UNR ha sido dilatar, poner trabas y obstáculos”. “No depositamos falsas expectativas ni esperamos concesiones de su parte. Sí los instamos a cumplir con lo acordado y firmado”, señaló.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent