magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se presentó la segunda etapa del programa Pro.Cre.Auto

La ministra de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, presentaron los detalles de la segunda etapa del Programa que se extenderá hasta el 10 de enero y permite acceder, a través de un crédito blando, a la compra de automóviles cero kilómetro. 

La ministra de Industria, Débora Giorgi, oficializó, junto al secretario de Comercio, Augusto Costa, la segunda fase de ProCreAuto, que se extenderá hasta el 10 de enero. Dijo que la primera etapa fue “muy exitosa” y destacó los “resultados contundentes” que produjo en el patentamiento de vehículos nacionales y en la reversión de las suspensiones en el sector. 

Acompañada por el presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón; su par de Planeamiento Estratégico de la cartera industrial,Horacio Cepeda; y la subsecretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, Mariana González, Giorgi remarcó que la primera fase de ProCreAuto “reactivó la demanda de vehículos”. 

La ministra resaltó que la iniciativa, lanzada el 24 de junio de este año, “hizo volver a la gente a la concesionaria y eliminó la mitad de las suspensiones, que son casi 6.000 familias”; y subrayó que “no sólo aumentó el universo incluido en ProCreAuto, sino el patentamiento nacional en su conjunto, y además revitalizó las exportaciones a otros mercados”. 

Ante el contexto de despido en las terminales y la caída de exportaciones a Brasil, que está atravesando una situación de decrecimiento de patentamiento e importaciones, la estrategia del Gobierno fue “revitalizar demanda interna para que haya más producción y que las suspensiones se reduzcan”, afirmó.

“El patentamiento de autos incluidos en el plan tuvo en el primer semestre una caída del 16%, y desde julio creció en la medición interanual un 12%”, subrayó la funcionaria y detalló que “en el mismo período se produjo una caída del 23% en el patentamiento nacional frente a 2013, año récord; en junio el descenso se achicó al 15%, en agosto al 7% y en septiembre alcanzó una cifra similar”. 

“Si tenemos en cuenta las unidades que todavía están pendientes de entrega, y las solicitudes que recibió el Banco Nación hasta ayer, estaríamos alcanzando una cifra superior que el año pasado”, añadió. Además indicó que el plan “revirtió una tendencia creciente de la participación de los vehículos importados”, ya que el patentamiento nacional paso del 40,8% en el primer semestre al 47,2% del total de autos”. 

Señaló que el objetivo del plan es “preservar la producción y los puestos de trabajo” y destacó que cuando se inició, las suspensiones superaban los 13.000 trabajadores, y hoy, con el efecto positivo de ProCreAuto, quedan hay 7.600”. Precisó que el total de créditos otorgados alcanza a las 21.800 unidades, con 15.300 ya entregados. Esto significa $ 2.150 millones en crédito. Si se suman las 5.500 de solicitudes que están con pendientes y con buen scoring para ser aprobadas, el total de unidades llega a 29.300, con un monto de crédito de $ 3.000 millones.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent