Se aprueba en la sesión de hoy el proyecto del concejal Boasso en el que se crea el Banco de Instrumentos Musicales destinado a la formación de las Orquestas Infanto Juveniles. Se conformará con instrumentos musicales nuevos o usados en condiciones de ser reutilizados, que se obtengan por la donación .
la misma provendrá de personas físicas, Instituciones de carácter Público o Privado o empresas, todas las cuales deberán acreditar su identidad y la propiedad del bien a ser donado.
Asimismo En ningún caso se recibirán donaciones dinerarias ni de otra forma que no sea la entrega de un instrumento.
“Los mismos serán entregados en comodato de manera gratuita a alguna de las Orquestas Infanto Juveniles de Rosario, y en el caso de no continuar su participación se deberá devolver el instrumento”, explicó Boasso.
La iniciativa establece que serán reconocidas como Orquestas destinatarias aquellas que se constituyan bajo el auspicio o el reconocimiento oficial del cualquier nivel del Gobierno (Nacional, Provincial o Municipal), que cuenten con personal docente asignado a la formación y educación musical de una orquesta infanto-juvenil y se constituyan en el ámbito de alguna institución pública o privada sin fines de lucro.
Por su parte, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad deberá llevar un inventario permanente de los instrumentos recibidos y cedidos por el Banco, con especificación de sus características técnicas y de las fechas de entrega y destinatarios asignados.
Para finalizar Boasso remarcó que el Ejecutivo Municipal deberá publicar a través de la página web oficial el inventario de instrumentos donados, la persona, empresa o institución que efectúa la donación, salvo expreso deseo de anonimato del donante, y la Orquesta a la cual ha sido destinado. Así también deberá desarrollar campañas de difusión para publicar las necesidades de nuevos instrumentos.

