El ministro de Gobierno de Santa Fe, Rubén Galassi, instó hoy al Gobierno nacional a “asumir” la lucha contra el narcotráfico, advirtió que no se trata de un problema sólo en Rosario y afirmó que la penetración de bandas organizadas en el país “se ha agravado en los últimos años”.“Este problema no es exclusivo de Rosario”, expresó el funcionario en declaraciones a radio América.
Sostuvo que se trata de “un problema del país en su conjunto, porque la droga por Rosario pasa y se va al exterior en su gran mayoría”. Galassi explicó que “queda un remanente que es con lo que se paga a los que ayudan a la logística de esa exportación y es lo que está generando tanta violencia con homicidios y amenazas a un periodista o ataque a un gobernador”.
“Anhelo que esto sea un llamado de atención para todos los niveles de gobierno, para entender que este fenómeno del crimen organizado del narcotráfico no es el problema de una gestión del gobierno en particular”, expresó el funcionario santafesino.
En ese sentido, dijo que “lo tiene que asumir el gobierno en todos sus niveles de Estado y fundamentalmente partiendo del que tiene mayor responsabilidad, que es el nacional”.

