Debido a la excelente respuesta de los rosarinos y el saldo positivo de las experiencias realizadas en barrio Pichincha y la zona gastronómica de Pellegrini, hoy se aprobará en el Concejo Municipal una extensión a las áreas para estacionar en ambas manos ordenanza 8865 del Concejal Jorge Rosario Boasso.
“Teniendo en cuenta lo satisfactoria que resultó la experiencia implementada en la zona de Pichincha, donde también hay lugares permitidos para el doble estacionamiento, junto a la aprobación de una medida similar para la zona aledaña a Av. Pellegrini, es importante aplicar esta metodología en otros sectores”, remarcó Boasso.
Una vez avanzada en la iniciativa y extendida el área para el doble estacionamiento, se deberá colocar en las calles la señalética específica, donde expresamente se autorice a estacionar sobre la izquierda de la calzada; publicar en el Boletín Oficial la nómina de calles donde se podrá aplicar este permiso y, por vía reglamentaria, y sólo por motivos relativos a la seguridad vial, establecerá las excepciones a la presente.
“De cara al futuro, la ciudad debe multiplicar sus espacios habilitados para el doble estacionamiento, así se promueve el crecimiento de iniciativas comerciales nocturnas en todos los sectores de la ciudad, como en zona sur, Echesortu o Alberdi.” Sentenció el edil radical.

