El gobierno provincial concretó la compra de los últimos lotes que restaba adquirir del terreno donde se emplaza el Complejo Educativo Alberdi de Rosario, establecimiento escolar que atravesó por etapas conflictivas que prácticamente dejaron a la institución al borde del cierre.
"Quiero felicitar a la comunidad educativa por la lucha, porque sin lucha no hay soluciones, y agradecerles por la escuela que tienen y por lo que hacen cada día por nuestros chicos y su educación", señaló el gobernador Antonio Bonfatti, al tiempo que destacó "las gestiones realizadas con la colaboración de todos los actores interesados, para dar hoy la respuesta que la comunidad nos reclamaba".
Por su parte, la ministra de Educación, Claudia Balagué, quien firmó este miércoles el boleto correspondiente, expresó que "para el gobierno de Santa Fe y nuestro ministerio en particular, este acto es importantísimo porque permitirá terminar con el proceso de escrituración de todo este complejo”. A la vez, señaló que también “lleva tranquilidad a la toda comunidad educativa. Sabemos que para Rosario cada nueva oferta educativa significa educación de calidad para más niños y jóvenes".
Mientras, el director provincial de Enseñanza Privada, Germán Falo, consideró que “se cierra una etapa con un trabajo mancomunado de muchas áreas del gobierno, que posibilitaron que el terreno y todo lo edificado pertenezcan hoy al Estado provincial, lo que nos permitirá aprovecharlo más como edificio y potenciar su actividad incorporando más alumnos”.

