El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; destacó que con esta medida el Gobierno ha siempre buscado “garantizar el mercado externo y disponer del excedente en tanto y en cuanto las necesidades internas estén debidamente cubiertas”.
El funcionario calificó la medida de "trascendente para el sector y también por la posibilidad de ingresos de divisas para el país".
Recordó que el anuncio se realizó en el marco de la celebración de los "111 años de parques nacionales" e indicó que en los útlimos once años "la República Argentina ha tenido un crecimiento del del 4 al 10% de la superficie en parques nacionales", en donde mencionó la creación del Parque Nacional "El impenetrable", como el último al conjunto nacional.
"Hace breves instantes compartimos reunión con el ministro de Ecnomía, Axel Kicillof y el de Agricultura, Carlos Casamiquela, para evaluar los alcances con las empresas del sector para la autorización de la comercialización de un cupo de 1,5 millón de tomeladas de trigo, incluido harina, a partir del 15 de diciembre de este año", dijo y agregó que en ese sentido se aprobó la "autorización de la emisión de los correspondientes roes".
También señaló que se aprobó la "comercialización de 8 millones de toneladas de maíz desde el año 2015 atento a las perspectivas de comercialización".
"Estas autorizaciones a través de los registros pueden variar en cuanto en tanto la evolución de la cosecha y que se pueda cuantificar la superficie sembrada y la producción de la misma".
Capitanich dijo que "las superficie de trigo estiman 4,6 millones de hectáreas de superficie sembrada y esto significó una superación al período anterior".
"El año pasado se autorizaron para la campaña 2013/2014 un total de 1,9 millón de toneladas de resgistros de operaciones de exportaciones y 350.000 toneladas de harina, esto implica que el stock admitido para la autorización estuvieron oscilando en casi 2,4 millones de toneladas", concluyó.
