![]() |
| Manifiestan dificultades para atender |
El concejal Héctor Cavallero, presidente de la comisión de Obras Públicas del Palacio Vasallo recibió a profesionales de la empresa Urgencias que efectuaron un reclamo relacionado con su tarea en la calle. Le plantearon los problemas que los afectan “cuando concurrimos para realizar una atención domiciliaria y en la calle no se puede estacionar”.
Consignaron que “tenemos que hacernos cargo de las multas”, por lo que solicitaron la posibilidad que “podamos estacionar en los lugares con prohibición durante algunos minutos”. Refirieron que en ocasiones deben dejar sus vehículos estacionados a varias cuadras de donde deben atender al paciente, y eso genera demoras en la atención.
Por su parte una de las profesionales sugirió la posibilidad que se construyan dársenas para que los médicos de los servicios de emergencia puedan estacionar sin interrumpir el tránsito.
Aclararon que para ellos es vital llegar en tiempo y por ello excepto sobre carriles exclusivos suelen estacionar cuando el pedido de atención así lo merece sobre lugares prohibidos.
El concejal Cavallero mencionó que tanto los carriles exclusivos como la prohibición de estacionar son determinaciones que se adoptaron porque la cuadrícula urbana tiene 150 años y hoy circulan por la ciudad 700.000 vehículos.
Indicaron los profesionales de la salud que la reunión en Obras Públicas la consideraron una “primera instancia de acercamiento”.

