Tras la sesión el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini y la vicepresidenta primera del cuerpo, Norma López, recibieron en el Salón de los Acuerdos, en la planta baja del Palacio Vasallo, a un grupo de trabajadores de la empresa Coto, junto a integrantes de la Asociación Empleados de Comercio.
Plantearon a los ediles, la situación producida por las suspensiones en la firma supermercadista y los consultaron sobre la implementación legal en la ciudad de la ley votada esta tarde en la Legislatura provincial que determina que serán los Concejos Municipales los que deberán determinar la adhesión de las ciudades a dicha norma.
Junto a Zamarini y López se reunieron con los trabajadores los ediles Héctor Cavallero y Lorena Giménez Belegni, del Partido del Progreso Social (PPS); Jorge Boasso y Sebastián Chale, de la bancada Radical; Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista (PDP); Daniela León, de la Unión Cívica Radical (UCR); Manuel Sciutto, del bloque Socialista; Rodrigo López Molina, de Unión PRO Federal; Carlos Comi, de la Coalición Cívica-ARI y Diego Giuliano, de Rosario Federal.
Los ediles expresaron la solidaridad, como lo manifestaron en el recinto, con los trabajadores que habían sido suspendidos y en cuanto a la ley votada esta tarde, indicaron que deberán esperar para definir cualquier acción que la promulgue el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, respecto a quien recordaron, había anticipado que no la vetaría.
Destacaron los concejales y el presidente del cuerpo entregó una carpeta con el texto de la declaración votada en la sesión de hoy, que el cuerpo ratifica la posición que se aprobara por unanimidad en septiembre del año pasado, en apoyo al descanso dominical.
Por su parte el edil Cavallero advirtió la posibilidad que Rosario decida la adhesión y con ello el cierre dominical, pero que en ciudades aledañas se adopte una posición contraria, por lo que el titular del Concejo, Zamarini, no descartó que pudiera encararse una convocatoria a los Concejos de la región para que se trabajara en procura de una posición común.
Los trabajadores expresaron el agradecimiento al Concejo y recordaron que fue Rosario de los primeros en manifestarse de manera favorable a la petición del cierre dominical.

