magicScript

Rubeo disertó en Encuentro Regional del Mercosur sobre la Hidrovía Santa Fe-Paraná-Paraguay

El titular de la Cámara baja santafesina participó junto a Miguel Ángel Coradini, presidente del Concejo Municipal de Arroyo Seco, del 1º encuentro de la Comisión de Integración Regional Mercosur e Hidrovía Santa Fe-Paraná-Paraguay. Estuvieron presentes representantes de municipios, sectores gremiales y empresariales, e institutos del transporte fluvial.

En este marco, el legislador provincial destacó “la importancia de haber podido llevar adelante la primera jornada en relación a la hidrovía, con la activa participación d,e distintos actores involucrados”, y a la vez aseguró que, tanto de la Comisión como de la Presidencia que le toca ejercer, “estamos convencidos de la transcendencia de llevar adelante un abordaje integral de la problemática”. 

Respecto a las bondades naturales del territorio sanfafesino, el diputado del Frente para la Victoria reflexionó: “Contamos con 850 km de costa sobre un río magnífico como el Paraná, que puede ser de una explotación invalorable, y aun no hemos llegado a un abordaje completo de la situación”.

Agregó: “Para alcanzar esa meta debemos generar políticas de Estado que involucren a todos los estamentos, y no sólo vinculando el transporte fluvial, sino también el turismo, la generación de puestos de trabajo, la explotación ictícola, y todas aquellas cuestiones que traccionen en ese sentido”. Finalmente, Rubeo se refirió a la frase lanzada por el presidente del Concejo de Arroyo Seco durante el encuentro y cerró: “Como dice Coradini, 'ha comenzado el grito de Arroyo Seco', sinceramente deseamos que esto se expanda al resto de las poblaciones de la costa de santafesina”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent