La Municipalidad sistematiza una medida que ya había comenzado a adoptar y que es reclamada por los vecinos. Quieren tenerlos identificados ante las sospechas de robos.
La Municipalidad de Roldán llevará un registro permanente de todos los empleados de la construcción que trabajen en la ciudad.
La medida busca incrementar los niveles de seguridad, ya que existen sospechas de que algunos albañiles y otros trabajadores pueden estar vinculados a los robos, sobre todo en las casas que se edifican dentro del ejido urbano.
El registro se llevará a través del área de Obras Particulares, y participará en los controles la Guardia Urbana. La intención es tener acreditada la identidad de las personas que van a trabajar a las obras en construcción y llevar un control en los mismos lugares de trabajo. Así lo hizo saber el intendente local, José María Pedretti.
“Aunque no lo podemos demostrar fehacientemente, tenemos datos de que algunos albañiles han robado a la gente que está construyendo. A veces se van pero después vuelven y se llevan herramientas”, contó el mandatario, quien tampoco descartó que algunos de ellos puedan ser informantes de ladrones que después van a las casas, sobre todo las que se están edificando.