Las autoridades ucranianas y los rebeldes pro rusos intercambiaron casi 370 prisioneros, un paso importante para reducir las hostilidades en el este del país.
El gobierno ucraniano entregó 222 prisioneros y los rebeldes 145, informó la agencia noticiosa estatal rusa RIA Novosti, en el mayor intercambio de este tipo desde que comenzó la insurgencia en abril.
Sviatoslav Tsegolko, vocero del presidente de Ucrania Petro Poroshenko, dijo que 146 prisioneros ucranianos fueron liberados el viernes y otros cuatro lo serán hoy, según lo citó la agencia rusa Interfax. Las cifras correspondían a una declaración oficial ucraniana anterior, en la que se afirmaba que 150 prisioneros ucranianos fueron puestos en libertad.
Cientos de presos fueron liberados en los meses anteriores. Las cifras de prisioneros liberados variaron ayer, y las tensiones eran elevadas cuando arribaron en autobuses a un lugar al norte de Donetsk, el principal baluarte rebelde.
La TV estatal rusa mostró imágenes de prisioneros de guerra ucranianos montándose en autobuses en Donetsk antes de ser llevados a una zona al norte de la ciudad donde se hizo el intercambio.
En el lugar se convocaba a los prisioneros en grupos de 10, y funcionarios de ambos bandos verificaban su identidad.
FUENTE LA

