El secretario de Seguridad de la Nación no se privó en su visita oficial de hacer proselitismo durante el cierre del puesto de Gendarmería en la ciudad de Rosario y lanzó varias críticas hacia Hermes Binner, en carrera como pre-candidato presidencial. Aclaró que el problema de Rosario no es el crecimiento del narcotráfico, sino del delito.
Tras dar por finalizado el Operativo de seguridad, homónimo a la ciudad, en la que se radicó desde el 9 de abril de este año, Sergio Berni acusó en conferencia de prensa a Binner de ser el responsable de que se consolidara la corrupción en la policía provincial y reveló que “quiso seguir apostando a la autogesión de la policía y esa política terminó en todo esto”.
Durante un breve contacto con la prensa posterior al discurso volvió a criticar al ex gobernador santafesino: “Hoy Binner está lanzando su campaña en Mar del Plata y nosotros estamos en Rosario trabajando“.
“El gobernador Binner en su momento no quiso atender el problema, quiso seguir apostando a la autogestión de la policía y esa política terminó en todo esto, que Santa Fe hoy tenga los índices delictivos más altos del país lamentablemente”.
“Nosotros hemos detenido al jefe de la policía Tognoli por su vinculación con el narcotráfico, lamentablemente todo esto pasó porque el gobernador Binner cuando nosotros le advertimos el serio problema que tenía de corrupción con la policía y el narcotráfico no quiso escucharnos y prefirió seguir con la autogestión de la policía porque era mucho más fácil que involucrase en el problema”, agregó con dureza.