magicScript

Desde febrero se incrementan las dietas de legisladores nacionales

Desde febrero, los senadores y diputados nacionales con mayor antigüedad podrán percibir un ingreso de más de 60.000 pesos "de bolsillo", que corresponde al acuerdo paritario que cerraron los empleados del Congreso el año pasado y que alcanzó un 28,15 por ciento.

Si se suman los viáticos por pasajes aéreos y terrestres, que ascienden a 19.500 pesos y pueden ser canjeados por efectivo, el monto podría elevarse a casi 80.000 pesos. 

Este número corresponde a la suma de las dietas de los funcionarios, sumado a otros ingresos extras como "desarraigo" y "gastos de representación", menos los descuentos por impuestos, obras sociales, familiares y ganancias. Sin embargo, no todos los parlamentarios cobrarán lo mismo, ya que el ingreso bruto varía, entre otras cosas, por la antigüedad en el cargo. 

De esta forma, el ingreso neto de un legislador del interior en 2015 (los de la Capital cobran menos porque no tienen ingresos por "desarraigo") crecerá un poco más de 10.000 pesos respecto al año anterior


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent