La nueva tarifa del transporte interurbano y urbano interjurisdireccional de pasajeros de Santa Fe se puso en marcha desde la hora cero de este domingo. El aumento fue del 18 por ciento y sumado a las subas registradas el año pasado, el acumulado llega al 37 por ciento en menos de doce meses.
La subsecretaría de Transporte de la provincia justificó la adaptación de la tarifa debido a un monitoreo de costos que se realiza periódicamente. Allí, se miden los chasis, carrocerías, repuestos, cubiertas, combustibles y lubricantes que inciden en los gastos del sistema.
El sistema de transporte interurbano está formado por 165 recorridos, siendo los servicios brindados por 56 empresas a lo largo de 24.000 kilómetros en toda la provincia de Santa Fe.