magicScript

Gendarmería concluye su misión en Rosario


Las fuerzas federales que arribaron a la ciudad en abril pasado se van, dejando la seguridad en manos del gobierno provincial, que garantizó estar a la altura del conflicto. La despedida formal tendrá lugar hoy a las 11, y será llevada adelante por Sergio Berni. Según trascendió, el funcionario nacional cierra la misión de Gendarmería nacional en Rosario.

Así, despide a unos mil efectivos que prestaron funciones desde el 9 de abril del año pasado. El acto, que tiene previsto realizarse en la sede de la fuerza, en San Martín y Rueda, contará con la presencia de miembros del Ministerio de Seguridad provincial. Las tropas empezaron a replegarse el 31 de diciembre pasado.

Desde entonces, la seguridad quedó exclusivamente a cargo del gobierno provincial que aseguró la prestación efectiva de los servicios y garantizó la seguridad para todos los rosarinos. El secretario de Seguridad provincial, Gerardo Chaumont, confió en que a pesar de la retirada masiva de gendarmes, una cantidad importante de efectivos permanecen en el territorio para efectuar tareas de control, eso sí, ya no en los barrios como en un principio.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent