Rosario ya cuenta con el primer Centro de Actividades Aeróbicas público emplazado en la Rambla Catalunya, cuya instalación se realizó a través del trabajo conjunto entre las secretarías de Servicios Públicos y Medio Ambiente –a través de la Dirección General de Parques y Paseos–, y de Obras Públicas.
El primer módulo de los ocho proyectados ya puede ser utilizado por los vecinos, y en los próximos días se sumará otro en el área cercana a las piletas del Parque Alem. En total, son ocho conjuntos aeróbicos que se instalarán en parques y espacios públicos de distintos distritos de la ciudad con una inversión total de 263.200 pesos.
Las ocho instalaciones incluyen módulos de seis estaciones aeróbicas y están integradas por barra paralela, caminador simple, banco abdominal, bamboleo doble, estación de flexiones y fortalecedor de piernas. Las estructuras están construidas de caños y columnas de aluminio mecanizado y de fundición, y otros materiales resistentes que impiden la vandalización.
También poseen calcomanías explicativas para su uso adecuado.
En la misma sintonía que Calle Recreativa y otras acciones similares impulsadas por la Municipalidad de Rosario, las nuevas estaciones aeróbicas contribuyen a alentar la utilización del espacio público con fines de esparcimiento y promover la actividad física.
En el caso de estas estaciones que se ubicarán en distintos parques de la ciudad, se plantean como espacios para la recreación gratuita y el aprovechamiento del tiempo libre, a través de la realización de actividades aeróbicas y la adquisición de hábitos saludables.
Con esas acciones, también se busca promover alternativas de convivencia con valores democráticos, encuentro, comunicación y cohesión social.