El concejal Osvaldo Miatello, integrante del directorio del Ente de la Movilidad de Rosario, destacó ayer que para paliar la mala frecuencia de los colectivos del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) se necesita “imperiosamente” una inversión en el sistema, al tiempo que resaltó que se precisan “por lo menos 100 vehículos más en la ciudad de Rosario”.
Miatello señaló que “no hay posibilidad de mejorar la frecuencia sin incorporación de más ómnibus, lo que implica inversión. Si no es la frazada corta, estamos tirando de un lado y del otro y no vamos a tener solución por más quejas o controles que hagamos”, protestó el edil justicialista.
Consultado sobre cómo podría solucionarse la crisis indicó que “sin la participación del Estado es imposible. No le podemos exigir inversiones a los privados sin exigirle a lo público.
El municipio deja hacer a la empresa privada algunas cosas, creo que como forma de compensación por los subsidios que La Mixta y la Semtur están recibiendo y que no recibe Rosario Bus. La Municipalidad sabe que eso es injusto y por eso le permite cosas a Rosario Bus”, advirtió el concejal.