A través de las resoluciones generales 3665 y 3666 del organismo que conduce Ricardo Echegaray, se fijaron nuevas exigencias, que incluyen la necesidad de que los monotributistas pidan autorización por Internet antes de poder imprimir comprobantes. Aparentemente, se permitirá que los monotributistas sigan utilizando los talonarios que ya tenían impresos.
Al menos así lo dejó entrever Echegaray en su última conferencia de prensa-, a la vez que se anticipó que se los obligará a entrar en la página web de la AFIP, para detallar cuántas facturas tienen.
"La idea es evitar el fraude de aquellos que se pusieron a imprimir facturas a lo loco una vez que pusimos la obligación en septiembre pasado de inscribirse en la página web antes de imprimir nuevas facturas", indicó la fuente del organismo.
Echegaray admitió que en los primeros días del año habrá cierto vacío legal porque quedará a criterio de cada empresa si recibir o no las facturas actuales de los contribuyentes o esperar a las que tienen validación previa de la página web del organismo fiscal.