Desde el Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac) enviaron una nota al gobernador Antonio Bonfatti solicitando seguir el camino de otras provincias, que han firmado con Nación la prórroga del acuerdo al que suscribieron en 2014. Bonfatti pidió que la Nación salde la deuda.
La asociación de usuarios y consumidores Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac), informó que hoy ingresó en la sede local de Gobernación un pedido a Antonio Bonfatti para que de marcha atrás con la decisión de aumentar las tarifas de la EPE en un 27% y además firmar la prórroga del acuerdo de congelamiento que suscribió con Nación en 2014.
El pedido se funda, según la entidad de consumidores, en la necesidad de ampliar las inversiones y obras necesarias para la provincia en general y para Rosario en particular, además de generar “tranquilidad” entre los usuarios residenciales y también para el resto de los sectores productos, comerciales y el propio sector público.
Sobre esto habló el director Ejecutivo del Cesyac, Juan Marcos Aviano, al ser consultado por algunos medios locales: “Como usuarios entendemos que congelar tarifas por otro año más es bueno para Santa Fe y para Rosario. Los usuarios exigimos seguir con inversiones y obras.