El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi comentó ayer "con preocupación", las declaraciones del senador nacional Rubén Giustiniani quien había dicho que la policía de la provincia aún "no estaba lista" para actuar sola en reemplazo de las fuerzas federales que se retiraron de la ciudad.
"La verdad es que Giustiniani como senador del oficialismo, lo que hizo es un enorme reconocimiento de la incapacidad del gobierno provincial para gestionar políticas de seguridad", disparó Rossi.
Giustiniani había señalado que "las fuerzas provinciales aún no están plenamente capacitadas, por lo que esperamos que se revea el retiro de gendarmes". Y se mostró sorprendido de que "la provincia no haya hecho ninguna presentación oficial sobre el retiro de Gendarmería de la ciudad de Rosario".
Y había agregado que "a la espera de una profunda reforma de la institución policial de la provincia; todavía ausente, creemos necesario que el Ministerio de Seguridad de la Nación revea el repliegue anunciado por el secretario Berni".