El senador Ernesto Sanz, titular de la UCR, aseguró que el partido definirá "en la convención nacional de marzo" su "acuerdo general" de cara a las elecciones de octubre próximo.
"El 70% de la sociedad reclama a gritos un cambio".
"Ese porcentaje no puede sufrir la fragmentación que sufrió en 2011. Ninguna fuerza opositora hoy está en condiciones de ganar, y de gobernar seguro que no está en condiciones de hacerlo sola", planteó el legislador mendocino.
Sanz fue consultado si es posible un acuerdo con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri: "Yo no le pongo nombre y apellido. Lo estoy haciendo desde hace un tiempo. Yo trabajo para un gran acuerdo y un gran cambio en la Argentina. Mi partido tiene que ser el eje convocante".
Cuando se le mencionó que hay radicales que piden definiciones, que hacen acuerdos con Massa y otros con Macri, el senador señaló que "los radicales de Mendoza están más cerca de un acuerdo con Macri. Y hay algunos, como Cano, que hacen acuerdos con Massa y con Macri. Yo propicio un acuerdo general a nivel nacional".
Ese acuerdo, según subrayó, se va a definir "en la convención nacional, en marzo"