Varias zonas de la ciudad se encuentran anegadas debido a la intensa lluvia caída desde las primeras horas de la tarde. Durante casi cuatro horas ininterrumpidas cayeron chaparrones incesantes, esto provocó el anegamiento de numerosas calles, ya que los drenajes no daban a basto para eliminar el abundante agua caída.
Como suele suceder en estos casos, los vecinos tuvieron que limpiar por sí mismos los desagües, para no sufrir consecuencias en sus domicilios y las autoridades... bien gracias. Algunas zonas de la ciudad se encontraban intransitables, y los automovilistas que se animaban lo hacían con mucha precaución.
Raul Rainone, admitió anegamientos en sectores de la zona sur y oeste producto de la cantidad de agua caída en poco tiempo.
El funcionario agregó que, según registros de estaciones meteorológicas de la ciudad, cayeron “50 milímetros en 40 minutos” generando problemas en los sistemas de desagües.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó por la tarde el alerta por tormentas para el sur santafesino que ya había emitido durante la mañana.