El líder opositor y ex viceprimer ministro ruso, Boris Nemtsov, murió este viernes en Moscú después de que un atacante desconocido disparara contra él hasta cuatro veces, según informaron los medios de comunicación locales.
Nemtsov, de 55 años, paseaba con una joven por el Gran Puente de piedra situado cerca del Kremlin, cuando "le dispararon cuatro veces en la espalda, causando su muerte",
Así lo declaró Elena Alexeva, vocera del ministerio del Interior ruso, a la cadena Rusia 24.
Nemstov había dicho recientemente que temía por su vida en una entrevista con el semanario ruso Sobesednik, a principios de mes. Allí, había declarado: "Tengo miedo de que Putin me mate".
En el mismo artículo, sin embargo, admitió: "Si realmente le temiera, no debería encabezar un partido de oposición, no me dedicaría a lo que me dedico actualmente".
Nemtsov, del partido político opositor RPR-Parnas, fue viceprimer ministro durante el gobierno de Boris Yeltsin en 1997, cargo que le valió para despuntar como posible candidato presidencial.
Actualmente, era diputado del Parlamento de la región de Yaroslavl, informó RT.
Ya bajo el mandato de Vladimir Putin, Nemtsov ha sido uno de los más férreos opositores de las políticas gubernamentales.

