Central venció a Tigre por 2 a 1 en el Gigante de Arroyito, con goles de Niell y Ruben. La visita se había puesto en ventaja por intermedio de Gómez Andrade (EC), todos en la segunda etapa. Alfaro recibió un proyectil, y el partido estuvo al borde de la suspensión. Fueron expulsados Larrondo y Gonzalez Pirez. Polémico arbitraje de Diego Ceballos.
Los tres puntos quedaron en Rosario y en la estadística a la larga es lo más importante. La forma agónica en que se consiguió la victoria le puso emoción a un partido chato, sin demasiadas emociones contra los arcos y plagado de incidencias.
Tras un primer tiempo soporífero, en el que no se sacaron ventajas, y con pocas llegadas, la segunda mitad estuvo plagada de jugadas polémicas.
Tigre jugaba de igual a igual y buscaba llegar cerca de Caranta, sin generar llegadas claras, había logrado poner la pelota en campo contrario. Un estúpido tiró un proyectil que pegó en la cabeza de Alfaro, lo cortó y el partido casi se suspende, estuvo detenido casi 9' minutos y siguió con el consentimiento del ex entrenador canalla.
El mediocampista Lucas Wilchez metió una pelota en profundidad, llegó el centro al medio y Gómez Andrade intentó despejar, la pelota dio en el arquero canalla y buscó el fondo de la red. Sin merecerlo, El Matador estaba ganando un partido por el que no había hecho mucho.
Chacho sintió el impacto, mandó a Niell a la cancha y sacó a un inexpresivo Delgado, que se mostró falto de ritmo. Enseguida el delantero devolvió gentilezas, y con una apilada marcó el empate con un remate mordido de zurda, que venció la débil resistencia de García.
En un corner, Larrondo le metió un codazo descalificador a Barrientos y vio merecidamente la tarjeta roja. El jugador canalla estuvo tres minutos en el piso. En un tiro libre, Tigre se quedó con 9 por mano y doble amarilla de Gonzalez Pirez y tras el remate de Pablo Álvarez, la desvían con la mano dentro del área, era claro penal, pero Ceballos omitió.
El referí otorgó 14' minutos de descuento, mucho más que las demoras generadas por la agresión a Alfaro y Barrientos, y Central fue incansablemente al ataque ante un equipo que en inferioridad numérica solo atinaba a defender.
Cuando se jugaban 13' de descuento, Colman capturó una pelota afuera del área, cuando todo imponía el remate cedió a Niell, el ex Gimasia metió el taco y cedió para Ruben, que en offside definió con el lado externo del pie derecho para sellar la victoria y la locura.
Central no jugó bien, ganó y sumó y eso siempre es importante, pero deberá mejorar la propuesta de local, Ruben estuvo muy solo toda la noche y merece más compañía y ganar volumen de juego en ataque.

