Tres jugados, tres ganados, puntaje ideal, nadie podía soñar con un arranque mejor. Los de Coudet se impusieron merecidamente a Crucero del Norte en Misiones por 1 a 0 con un gol de Franco Niell, a los 41' minutos del segundo tiempo y conservaron la punta del campeonato.
En medio de un calor agobiante, con una temperatura de 33' y el sol en pleno campo de juego, durante el primer tiempo los canallas salieron a cuidar piernas y oxígeno. El pasto alto y con una gramilla brasileña que dificultaba jugar por abajo, y esto hizo que el partido se tornara bastante aburrido, sin llegadas a los arcos y muy mal jugado.
Apenas algunos desbordes de José Luis Fernández por izquierda y el atrevimiento del pibe Franco Cervi. Niell y Ruben quedaban muy lejos de los volantes, Colman y Barrientos no propusieron juego y se dedicaron más a marcar que a jugar.
Crucero es un equipo lleno de limitaciones y no las disimula nada, no le vio la cara a Caranta hasta el minuto 95' de juego, en la última jugada, cuando el arquero canalla tuvo su única intervención de la noche.
Claro que antes hubo partido, en la segunda mitad, cuando bajó el sol, el conjunto auriazul sintió que se podía ganar y se empezó a animar. Entre los 24' y los 30 minutos Ruben dispuso de tres chances claras de gol.
En la primera increíblemente desvió su cabezazo de pique al piso cuando todo imponía ponerla en el segundo palo. En la segunda, tras una habilitación de Niell, el 9 entró al área, enfrentó al arquero y cuando ya había sacado su remate con destino de red, un defensor se cruzó y evitó el primero. En otra jugada calcada, su remate se fue por el segundo palo.
Un viejo refrán del fútbol dice que cuando no se puede ganar es mejor no perderlo y Central estaba casi en eso, pero el ingresado Aguirre desbordó por izquierda, sacó un centro rasante que el arquero despejó al centro del área, Niell que estaba en posición de nueve le metió un violento zurdazo para marcar la apertura del marcador.
Caranta sacó la del final, un cabezazo en el área tras un corner y Vigliano marcó el final. Sin dudas un triunfo merecido, trabajoso y bien pensado por el DT. Tres puntos que sirven para renovar confianza y seguir en la buena senda.
