Con una inversión provincial de 43 millones de pesos, ayer se iniciaron los trabajos de reconversión de la Avenida San Martín entre las avenidas de Circunvalación y Battle y Ordóñez en uno de los accesos a la ciudad. La intervención en esta avenida de acceso a la ciudad comprenderá un tramo de aproximadamente 820 metros lineales.
Se realizará la demolición total de la estructura existente y la construcción de una calzada de doble sentido de circulación, de 20 metros de ancho, sin separador central.
Se trata de la tercera avenida de Rosario que el gobierno provincial remodelará, tras haber inaugurado en 2014 las reconversiones de Ovidio Lagos (septiembre) y Rivarola (noviembre) con una inversión de 110 millones de pesos.
Las obras fueron planificadas a partir de los lineamientos del Plan Estratégico Rosario Metropolitana, que cuentan con financiamiento provincial, y son ejecutadas sobre la base de proyectos formulados por equipos técnicos del municipio rosarino.
Al respecto el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider, señaló que "la ejecución de este nuevo entramado vial revela un rol activo del gobierno de la provincia en lo que respecta a la revitalización de áreas urbanas estratégicas y vinculaciones metropolitanas, porque se introducen mejoras sustanciales que redundan en beneficio de la población".

