La intendenta Mónica Fein, junto al gobernador Antonio Bonfatti, recorrió hoy la obra de construcción de la planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario, ubicada en avenida San Martín y colectora de Circunvalación, distrito Granadero Baigorria, destinada a optimizar el suministro de agua potable a 1.500.000 habitantes del conglomerado del Gran Rosario.
Las obras en ejecución ya alcanzaron el 60 por ciento de su concreción e incluyen la toma de agua, que ya está terminada; el tendido de cañerías que transportarán el agua cruda desde el río hasta el módulo clarificador; la construcción de una cámara de rejas, donde se realizará el desbaste de troncos y malezas, la decantación y el filtrado del agua.
Fein y Bonfatti recorrieron varios sectores de la planta, incluyendo una cisterna de 12.500 metros cúbicos, donde se agregará cloro y fluor al agua para posteriormente bombearla a los acueductos correspondientes. Se preve que en abril comenzarán las pruebas y en septiembre ya va estar culminada la primera etapa.