Durante un acto realizado en horas de la tarde del lunes 23 de febrero en el salón Belgrano del Palacio Municipal (Buenos Aires 711), la intendenta Mónica Fein presentó el plan de modernización del alumbrado público 2015, que demandará una inversión total cercana a los 44 millones de pesos, la mayor en la historia de la ciudad en esta tarea.
La propuesta involucra 8.201 intervenciones que darán un entorno más seguro y confortable, con niveles sustentables de consumo energético.
Los trabajos estarán a cargo de la Dirección General de Alumbrado Público que depende de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, y se originan en la planificación técnica del área y de los proyectos votados en el Presupuesto Participativo, y también incluyen intervenciones del Plan Abre.
Las obras se realizarán en los seis distritos, lo que contribuirá a generar espacios nocturnos más seguros y altamente confortables para los vecinos, los comercios, el turismo y todas las actividades que desarrollan habitualmente los rosarinos.

