magicScript

YPF presentó sólidos resultados financieros y productivos en 2014

La empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) cierra el año con un crecimiento del 64,3% de la utilidad operativa y un índice record de reemplazo de reservas del 163%, según un comunicado que difundió esta tarde. Precisó en el informe que la utilidad neta creció un 58,5% y el EBITDA un 72,8% en el mismo período. La producción de hidrocarburos fue un 13,5% superior al año anterior.

En 2014 YPF logró un récord en el incremento interanual de sus reservas comprobadas. El aumento del 11,9% con respecto al 2013 es el más alto en la historia de la compañía, superando a su vez el aumento interanual récord de 2013, que había sido del 10,6%. 

A su vez, el índice de reemplazo de reservas alcanzó el 163%, que consolida la tendencia que se inició en 2013, cuando ese mismo índice alcanzó el 153%, el más alto de los últimos 14 años. El índice de reemplazo refleja la relación entre los hidrocarburos que se extrae y la incorporación de nuevas reservas, es decir que al ser mayor al 100% implica que se incorporaron más reservas de las que se produjeron.

En el año, se destacaron las incorporaciones de reservas comprobadas en Aguada Toledo - Sierra Barrosa, por el desarrollo de la Formación Lajas de tight gas; en Rincón del Mangrullo por el desarrollo de tight gas en la Formación Mulichinco; las relacionadas a la extensión de concesiones en la Provincia del Río Negro (tanto para YPF como para YSUR); los proyectos en Loma Campana y Loma La Lata Norte asociados al desarrollo de shale oil de la formación Vaca Muerta; las incorporaciones en los yacimientos de la Cuenca del Golfo San Jorge y Neuquina debido a nuevos proyectos de desarrollo de petróleo y gas, así como a la extensión de la recuperación secundaria. 

Además se destacó la incorporación de reservas provenientes de la consolidación de los activos de YSUR. YPF volvió a registrar un importante crecimiento en la producción de hidrocarburos, superando incluso la performance del año 2013. Según los resultados presentados hoy, la producción interanual de petróleo creció un 5,3% y la de gas un 25,1%. En su conjunto, la producción de hidrocarburos fue un 13,6% superior al año anterior. 

Estos resultados productivos fueron impulsados por el crecimiento de las inversiones que este año ascendieron a 58.881 millones de pesos, casi el doble que las del año pasado (97,3%). 

Todo esto se dio en el marco de una empresa que obtuvo sólidos resultados financieros. La utilidad operativa alcanzó en el 2014 los 19.742 millones de pesos, un 64,3% superior respecto a la del año anterior. 

El EBIDTA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) creció un 72,8% y la utilidad neta fue de 9.002 millones de pesos, un 58,5% superior a la del año 2013. 

Los ingresos ordinarios del año 2014 ascendieron a 141.942 millones de pesos (+57,5%), como consecuencia de las mayores ventas de gasoil, de naftas y de gas natural. De esta manera, la generación de caja alcanzó los 46.200 millones de pesos, un 118,9% mayor a la del mismo período del año anterior.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent