El candidato a gobernador del PRO, Miguel Torres del Sel, criticó a periodistas y docentes. Fue en la presentación de sus listas realizada ayer en Santa Fe. El ex Midachi cargó un tono inusual contra los maestros a los que les reclamó "dar el ejemplo” y no realizar paros en sus reclamos gremiales. También fustigó a los periodistas que lo critican, a los que tildó de “caraduras”.
Contra los docentes agregó: “Como el docente que no va a dar clases. ¡Cuántos son los docentes que tienen reemplazos, de reemplazos, de reemplazos! El docente se tiene que capacitar, que estar preparado y dar la mejor educación”.
Luego el humorista arremetió contra los trabajadores de prensa: “Los periodistas tienen que hablar bien cuando las cosas se hacen bien y hablar mal cuando se hacen mal. Y ayudar a corregir".
"Sin embargo, también tenemos un periodismo que habla bien de algunos y tapan cosas o critican a otros por el simple hecho de que están arreglados con el gobierno de turno”.
Molesto por la repercusión que tuvo el video en el que aparece bromeando con unos obreros acerca de “llevar putas” a un asado, Del Sel se descargó contra los periodistas: “Les juro que me vaciaron el alma”.
Si el PRO quiere mantener las chances electorales del humorista intactas, sería mejor que le armaran un discurso breve, sin promesas estridentes, y mantenerlo alejado de cuestiones polémicas que en vez de sumar, le restan.