El líder del Frente Renovador y precandidato presidencial, Sergio Massa, propuso ayer en Rosario “cadena perpetua para los narcotraficantes”, al encabezar una recorrida junto al candidato a intendente local, el periodista Alejandro Grandinetti. “Hay que penalizar con 8 a 25 años a quienes venden droga y terminar con las excarcelaciones”, aseguró el diputado.
Estuvo acompañado por Grandinetti, el intendente del partido bonaerense de San Martín, Gabriel Katopodis, y el legislador bonaerense Walter Martello. “Como presidente yo me voy a poner al frente de la lucha contra la inseguridad”, resaltó el líder del Frente Renovador y cuestionó: “Ningún candidato habla de inseguridad. Si no lo hacen ahora, ¿cómo lo van a hacer a futuro?”.
A su entender, “hay que trabajar en distintos puntos: la pena con cadena perpetua al narcotraficante, la recuperación del adicto y la logística”.
“La pelea a la cadena de venta, con una agencia combatiendo a la organización narco y la extinción del dominio, donde el Estado se pueda apropiar de los bienes del narco, y los pueda rematar y poner al servicio de la gente”, subrayó Massa.
En ese marco, dijo que quiere “que Rosario tenga su propia policía y que sean los rosarinos los que se cuiden entre ellos”.
“Esta ciudad necesita coraje y una fuerza que la conozca y no gente de afuera”, sostuvo Massa.
El ex intendente de la ciudad bonaerense de Tigre participó de una charla sobre inseguridad en el club La Gloria y luego mantuvo un mano a mano con víctimas de la inseguridad en el Museo de la Democracia.