magicScript

El arzobispo le pidió más seguridad a Lamberto

El arzobispo de Rosario le hizo un reclamo ante la creciente violencia y la falta de controles en el barrio Toba de la monja María Jordán. Monseñor Eduardo Martín aprovechó el encuentro entre ambos y fue directo: le trasladó la preocupación de la religiosa a quien, le robaron cinco veces en lo que va del año.

Más tarde, ella misma se encargó de ampliar la cuestión al punto de señalar que la droga en el barrio sigue instalada y, según su visión, contribuye a que los ilícitos no se detengan. Es que allí, en la zona noroeste, la presencia de bandas, tiroteos y asaltos es moneda corriente. 

Martín asistió al izamiento de la bandera frente al Monumento en el marco del día de la creación de la enseña nacional. En el lugar, además de Lamberto, estuvo el gobernador Antonio Bonfatti, quien también se hizo eco del reclamo. 

La máxima autoridad eclesiástica rosarina expresó su preocupación por el aumento del delito en Rosario. 

"Siento gran dolor, es una situación que nos preocupa, que pone en riesgo la vida y, es muy difícil ponerle coto. Es como una guerra entre facciones en donde, a veces, cae gente que no tiene nada que ver. Esto es muy serio y las autoridades tendrán que tomar medidas con mayor seguridad y vigilancia. De hecho le estaba pidiendo y gestionando con el ministro (Lamberto) que haya más presencia policial en el barrio Toba, donde está la hermana Jordán. Evidentemente, con acciones disuasivas se podrían disminuir los hechos violentos", comenzó a relatar el prelado ante la prensa.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent