La final del Mundial Qatar 2022 se disputará el domingo 18 de diciembre al término de un torneo que durará "en principio 28 días", anunció este jueves un vocero de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) . El Comité Ejecutivo de la FIFA, reunido en Zurich, "decidió que la final tenga lugar el domingo 18 de diciembre y en principio un torneo de 28 días".
Sería cuatro días más corto que en anteriores Copas del Mundo, declaró Walter De Gregorio, director de comunicación de la FIFA, que precisó que ahora su organismo tendrá que pensar en la "adaptación del calendario internacional".
El Mundial de Qatar empezaría por lo tanto el 21 de noviembre, pero De Gregorio indicó que la fecha oficial de la inauguración será decidida después de conversaciones con las federaciones nacionales.
El Comité Ejecutivo de la FIFA siguió las recomendaciones del grupo de trabajo de la instancia que dirige el fútbol mundial, que se decantaba por un Mundial en invierno, para evitar las altas temperaturas del verano qatarí, en ocasiones superiores a los 50 grados.