Finalmente, el juez neoyorquino Thomas Griesa autorizó al Citibank Argentina a pagar a los bonistas con títulos reestructurados, algo que él mismo había frenado días atrás. Lo hizo publico el Citi, a través de un comunicado de prensa emitido ayer.
El mismo precisó que "ayer la Corte del Distrito Sur de Nueva York emitió una estipulación y orden por la que, entre otras cosas, no impedirá al Citi que su sucursal de Argentina cumpla con sus obligaciones de procesamiento de pago en relación con los intereses de los bonos en dólares bajo ley Argentina, que podrán ser pagados el 31 de marzo".
Además, incluyó dentro de esta orden el vencimiento que operará el 30 de junio próximo, aunque bajo determinadas condiciones.
Ambos pagos fueron títulos emitidos por el país en los canjes y el juez estipuló que los pagos de los bonos emitidos bajo legislación argentina no serán alcanzados por su fallo sobre la violación de una cláusula contractual que había firmado la Argentina en 1994 cuando comenzó a emitir deuda en los mercados internacionales.
El juez también autorizó al Citi a que "ejecute su salida del negocio de custodia de títulos en Argentina, proceso que se llevará a cabo en total acuerdo con las leyes y regulaciones vigentes".