magicScript

La muerte anda por los barrios

Las estadísticas de los asesinatos ocurridos en Rosario–41 en lo que va de 2015–, demuestran que los barrios son los más afectados por este tipo de delito. El análisis de los datos arroja que 38 de los crímenes se produjeron en barrios del sur, el oeste y el norte.

Los tres restantes tuvieron lugar dentro del distrito centro, el más poblado de la ciudad (26 por ciento del total). No se registra ninguna muerte en el perímetro conformado por el río Paraná y los bulevares Pellegrini y Oroño.

En lo que respecta a la ciudad de Rosario, la zona oeste es la más golpeada por la ola de crímenes. Doce asesinatos tuvieron lugar entre los barrios Triángulo, Santa Lucía, Moderno, Villa Banana, Godoy y San Francisquito. 

La suma trepa a 25 al abarcar los distritos noroeste (8) y sudoeste (5) de la ciudad. Por el momento, el norte supera al distrito sur en cuanto a homicidios, una tendencia que no se había dado en otros años. 

Los barrios Alberdi, Nuevo Alberdi (3), Arroyito (2) y Parque Casas sufrieron muertes violentas en lo que va del año. En el otro extremo de la cuidad, se produjeron cuatro asesinatos en Tablada y dos en barrio Matheu.

La cifra de homicidios se eleva a 49 si se contemplan las localidades que conforman el Gran Rosario (tres ocurrieron en Pérez, dos en Villa Gobernador Gálvez, uno en Arroyo Seco, uno en Alvear y el restante en Granadero Baigorria).


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent