La diputada provincial Marcela Aeberhard, expresó que “actualmente, en la provincia de Santa Fe se destinan 5 pesos por chico, para una ración de almuerzo y 1,75 por copa de leche. Con esta plata, las escuelas tienen que elaborar platos nutritivos acordes. Recordemos que muchos de estos chicos sólo comen en la escuela".
"Nosotros pedimos que el gobierno cumpla con la ley que estipula dos incrementos anuales para las raciones de almuerzo y copa de leche”.
Además, Marcela Aeberhard agregó que “el gobierno no está cumpliendo con la ley".
"La federación de Cooperadores escolares está pidiendo un incremento del 160% en caso del almuerzo y 116% en el caso de la copa de leche. Estamos muy lejos de la actualización necesaria. El desfasaje viene de larga data. Entre el 2010 y el 2012 hubo 22 meses sin actualización". "Otras provincias tienen mejores valores”.
Finalmente, la diputada del PJ remarcó que “este gobierno dice que la prioridad son los niños y con estas acciones va en sentido contrario. Hay un porcentaje importante de nuestros niños que tienen trastornos alimentarios”.