El senador y precandidato a gobernador por el Frente Progresista, Miguel Lifschitz, dijo hoy que la presencia de efectivos de Gendarmería en las calles traía “más tranquilidad” pero “no bajó los índices de violencia”.
El legislador sostuvo que el principal trabajo que debe potenciar la policía es el de “prevención”, para “saber lo que está pasando y poder actuar”.
Agregó que “la demanda más importante es bajar la fiebre en 24 horas, no solamente tomar el antibiótico”, dijo sobre los pedidos de la sociedad para lo cual estimó se necesitan “acciones de corto plazo, que tiene que ver con reforzar la actuación policial, que permitan mayor presencia”.
Consultado sobre la presencia de Gendarmería, estimó que “hay que ser cuidadosos, porque en realidad los índices delictivos no bajaron con la presencia de Gendarmería, efectivamente eso trajo mayor tranquilidad, pero no necesariamente esto tiene relación directa con los resultados que estamos buscando, si está Gendarmería claro que es mejor, lo que creo que hay que trabajar más es prevención.