Con dos goles de Maxi Rodríguez, el primero de penal, el conjunto del Tolo Gallego le ganópor por 2 a 0 a Crucero del Norte, en el Coloso Marcelo Bielsa, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Julio Humberto Grondona. El volante rojinegro fue la figura y con un gol en cada etapa aseguró el triunfo para la Lepra.
Sin jugar un gran partido, Newell's pudo sacarse de encima a un rival que vino a buscar el empate y no lo disimuló. Claro que su plan se desmoronó pronto, porque cuando apenas ses jugaban 14' del primer tiempo, Scocco ingresó al área y fue derribado por Caffa, Ceballos no dudó y marcó penal.
Enseguida Maxi cambió por gol y La Lepra ta estaba en ventaja. Sin lucirse, La Lepra demostraba las diferencias futbolísticas que existen entre un equipo y otro, y con chispazos de Maxi, Scocco y Figueroa marcaba diferencias claras, que no se traducían en el resultado.
Crucero salió un poco más arriba, y buscaba con más ganas que fútbol. Alguna jugada aislada y no mucho más, Ustari pasó una noche tranquila, sin sobresaltos. Newell's apuntaba a definirlo, sin arriesgar demasiado, y los de Schurer eran pura impotencia.
En la segunda mitad, las cosas siguieron igual sin llegadas claras a los arcos. Un par de Scocco que no pudo definir para cortar la sequía. Caffa, casi una garantía de triunfo para los rivales, se equivocó en la salida y le posibilitó a Maxi marcar el segundo, para llevar tranquilidad a los más de 40 mil leprosos que fueron a ver un triunfo, que llegó merecidamente.
Sin sobrarle nada, Newell's tenía la obligación de ganar y lo hizo, será una semana tranquila, y esperará por Sarmiento de Junín para consolidar su levantada futbolística.