Tras tres días de votación, el 87 por ciento de los docentes (1141 sobre 1314) manifestaron su posición de realizar una semana de paro del 13 al 17 de abril en forma conjunta con gremios docentes de 26 Universidades Nacionales. La demanda más inmediata es la convocatoria de la mesa nacional de negociación salarial.
La secretaria General de COAD, Gloria Rodriguez, señaló que “existe un gran malestar en la docencia a causa del retraso salarial. Dijimos que el acuerdo salarial vigente era insuficiente, por ello rechazamos su firma (en julio del año pasado). No podemos esperar hasta junio para discutir nuestros ingresos cuando el último porcentaje de aumento se retrotrae a noviembre.
Ante el incremento de los precios, el congelamiento de nuestros sueldos se convierte en una reducción salarial”.
La votación reafirma el criterio democrático de construcción de COAD dentro de un marco necesario y estratégico de coordinación a nivel nacional a fin de fortalecer nuestras herramientas de lucha.
Los docentes también reclaman por una canasta salarial docente de $ 15.500 para el cargo de 40 hs que recién se inicia.