El Plan Forestal previsto para 2015 fue anunciado ayer por la subsecretaria de Medio Ambiente, María Cecilia Mijich, y el director general de Parques y Paseos, Nicolás Cordero. La inversión total para este año será de 28.350.000 pesos e implicará un total de 35.000 intervenciones de poda y escamonda y otras acciones en barrios, 1.500 extracciones y 7.000 plantaciones de árboles.
A fines de 2015, estos trabajos completarán un total de 130.000 acciones ejecutadas en el plan de gestión de los últimos 4 años. Se realizarán en los seis distritos e incluyen forestación, mantenimiento del arbolado urbano (poda y escamonda) y extracciones de ejemplares, además de otros trabajos de mantenimiento en espacios verdes.
Mijich resaltó que "llevar adelante este plan 2015 y a su vez sostener las acciones realizadas durante los últimos 4 años supone nuevos desafíos y mucho compromiso, trabajo, flexibilidad y capacidad para atender las demandas que se van presentando todos los días, actitudes que desde hace tiempo vienen asumiendo los trabajadores y trabajadoras de Parques y Paseos".
Por su parte, Cordero recordó que los trabajos que se realizaron a lo largo de 2014 se garantizaron con un 60 por ciento del personal que se desempeña en esa repartición. "Para este año tenemos previstas 35 mil acciones de poda y escamonda y otras intervenciones puntuales en barrios de todos los distritos. Además, plantaremos 7.000 nuevos árboles y efectuaremos 1.500 extracciones", anunció.