Quedó inaugurado el nuevo Centro Nacional de Tenis, en el predio del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) del barrio porteño de Nuñez. El secretario de Deporte, Carlos Espínola, fue quien encabezó el acto de este nuevo espacio que tiene como objetivo apuntalar el desarrollo de los jóvenes y permitirle a los profesionales entrenar en canchas rápidas.
“Queremos que nuestros tenistas disfruten de estas canchas, esta es la casa del deporte de alto rendimiento del país. Espero que esta instalación sea útil y que sigamos pensando entre todos desde que lugar podemos contribuir para mejorar el deporte, para que generaciones futuras puedan aprovechar el ejemplo que hoy nos dejan estos deportistas”, manifestó Carlos Espínola minutos antes del tradicional corte de cinta que dejaron inauguradas oficialmente las renovadas canchas del CeNARD.
A su vez, el secretario destacó: “gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Deporte y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) pudimos poner estas canchas en condiciones de manera rápida y eficiente, que es como queremos seguir construyendo la política hacia el deporte argentino”.
Esta iniciativa que se pone en marcha representa la concreción de un viejo sueño para la Asociación Argentina de Tenis, que en forma conjunta con la Secretaría de Deporte y el ENARD, abren este nuevo espacio.
El mismo cuenta con cuatro flamantes canchas de cemento que les posibilitará a los tenistas prepararse en las mejores condiciones para los partidos del circuito ATP.
Los jugadores tendrán a disposición todas las comodidades que el CeNARD ofrece a los atletas y disciplinas: vestuarios y oficinas propias para el tenis, gimnasio, servicio médico y de recuperación de lesiones, y comedor, entre otras facilidades.
En este sentido, el deportista Leonardo Mayer señaló: “estas canchas están nuevas y eso hace que uno pueda venir acá, jugar y que sea igual que en los torneos internacionales. Hoy jugué y están a la altura de la canchas de los torneos, están muy bien y es muy positivo para la Argentina”.
La jornada contó también con la participación del director de Desarrollo y capitán de Copa Davis, Daniel Orsanic; el presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Armando Cervone y Paula Ormaechea.