De acuerdo al Indicador Sintético de Actividad Económica (Isae), publicado por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), en el mes de enero se mantuvo la tendencia negativa en la actividad económica la provincia que predominó en 2014, mostrando una variación de menos1,3 por ciento, respecto de diciembre de 2014.
“Analizando el comportamiento de las series que conforman el Isae, en el mes de enero, la caída interanual fue del 3,4 por ciento (respecto al mismo mes de 2014)”, precisó el director provincial del Ipec, Jorge Moore, quien además sostuvo que “el valor promedio del Isae en 2014 presentó una variación negativa (-1,3 por ciento) con respecto al valor promedio de 2013.
“En el mes de enero, en valores desestacionalizados y con excepción del gas oil, las series que conforman el Isae mostraron una variación negativa con respecto a diciembre de 2014”.
Al respecto, Moore se refirió a la caída de Venta de Autos (- 22 por ciento) y Recaudación de Ingresos Brutos (- 3,8 por ciento).
Esta última serie se encuentra afectada por una fuerte estacionalidad en los meses de enero, que hace que una vez eliminado dicho componente, la serie decrezca (aun cuando la recaudación en términos nominales haya aumentado un 3,9 por ciento)”.
Por otra parte, el funcionario destacó que “en la comparación interanual todas las series exhiben una caída con respecto a enero de 2014, dando como resultado una baja de menos 3,4 por ciento interanual en enero de 2015”.
El informe completo se encuentra publicado en el Portal de la Provincia, ingresando al acceso directo IPEC, dentro de la temática Publicaciones/ Documentos e Informes Estadísticos/ Índices y Precios.

