magicScript

Crece la violencia racial en Estados Unidos

En medio de un estallido social en Baltimore por el racismo policial, otro joven afrodescendiente murió baleado por un policía blanco en la ciudad estadounidense de Detroit, donde se esperan multitudinarias protestas, informó hoy The Detroit News.

El jefe de la policía de Detroit, James Craig, confirmó que Terrance Kellom, de 20 años de edad, murió el lunes luego de ser baleado por un oficial de la fuerza y aseguró que el joven, sospechosos de un asalto, no portaba armas de fuego sino un martillo. "Mi hijo murió con los puños cerrados. No tenía un martillo ... Ellos asesinaron a mi hijo en mi cara", aseguró el padre de Terrance, Kevin Kellom, citado por medios locales.

La Coalición contra la Brutalidad Policial en Detroit organizó una marcha para esta noche para protestar por el incidente, que elevó la tensión en la comunidad sobre la conducta de la policía a la luz de los recientes tiroteos fatales en varias ciudades del país.

"A la luz de los incidentes nacionales, nos encontramos con este último tiroteo terrible, angustioso, y despreciable y con que otro hombre negro joven tiene que ser asesinado en su casa en frente de su familia con varios disparos", se quejó Ron Scott, director de la coalición que convocó la marcha. La Fiscal federal Barbara McQuade lamentó la "tragedia" y dijo que su oficina ya está investigando el caso.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent