El transporte urbano de pasajeros sumó cuatro nuevos recorridos anunciados por la intendenta Mónica Fein a principios de año. Estas modificaciones mejoran sustancialmente la conectividad interna de la ciudad, y le suman una importante renovación de la flota de colectivos, con la incorporación de 99 unidades cero kilómetro.
A la espera del tratamiento en el Concejo del nuevo sistema de transporte propuesto por el Ejecutivo en noviembre del año pasado, la intendenta Fein presentó algunas propuestas que ya están siendo implementadas.
A partir de mañana comienza a funcionar la Bandera Aeropuerto de la línea 115, un nuevo servicio que beneficiará a un importante número de vecinos que diariamente se trasladan hacia la terminal aeroportuaria y zonas aledañas.
A las 9, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, se pondrá oficialmente en funcionamiento el servicio.
La nueva prestación forma parte de los cuatro recorridos que se incorporan al sistema en los primeros meses del 2015, sumándose a la extensión de la línea 153 Bandera Negra y a la puesta en marcha de la línea Diferencial Rosario Sur y de la Ronda CUR - SUR.
“Como anuncie hace poco más de un mes, terminamos de incorporar estos cuatro nuevos recorridos en el sistema de transporte, en respuesta a nuevas necesidades por la extensión de la ciudad, y a demandas históricas de todos los rosarinos”, destacó Fein.
“Por eso _siguió_ampliamos los recorridos de la 115 y de la 153 y creamos dos líneas nuevas que conectarán distintas zonas de la ciudad como el Aeropuerto Islas Malvinas y la estación de Trenes Rosario Sur”, indicó Fein.
La intendenta comentó que estos cambios que comprenden tanto la incorporación de unidades como la ampliación de recorridos “significan una inversión de cerca de 200 millones de pesos, porque cada colectivo está cerca de 2 millones de pesos”.