magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Inmobiliarias piden incentivar a propietarios a poner en alquiler viviendas osciosas

Empresarios inmobiliarios salieron a marcar posición ante distintos proyectos que si bien por ahora están en carpeta tanto en el Concejo Municipal como en la Legislatura provincial aparecen en primer plano entre las plataformas, los discursos e incluso los debates de campaña entre distintos candidatos.

Con diferentes matices, las iniciativas pasan, por lo común, por aplicar aumentos –en algunos casos progresivos– de tasas a los inmuebles que permanezcan vacíos por largo tiempo. 

En ese marco, el mayor punto de conflicto pasa por la situación de sus propietarios, apuntados como especuladores, cuando existe un gran número de familias rosarinas con problemas para conseguir un techo. 

De acuerdo con el censo del año 2010, de las 434.977 moradas que tienen la ciudad y su área metropolitana, hay 79.978 que se encuentran “vacías”. 

Tanto Marcelo Gustafsson, presidente de la Corporación Empresas Inmobiliarias de Rosario, como Carlos Rovitti, ex titular de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros) y hoy al frente del Centro de Estudios Educación para Crecer, sostuvieron que la situación no resulta tan seria como parece. 

“Habría que hacer una desagregación, porque muchas viviendas son una segunda propiedad para familias de localidades más pequeñas. Rosario es un centro cultural que capitalizó ese excedente del sector agropecuario, que invirtió para tener inmuebles en la ciudad para utilizarlos como una casa de fin de semana. 

En el censo, esas propiedades figuran como vacías”, reveló Gustafsson, al tiempo que citó el caso de personas que regularmente visitan la ciudad para realizar trámites, compras o distintos tratamientos de salud, y que poseen departamentos propios para no incurrir en gastos de hotel.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent