La intendenta Mónica Fein y el gobernador Antonio Bonfatti participaron este jueves 30 de abril del encuentro de cierre del Primer Seminario de Consorcios de Barrios Fonavi, que tuvo lugar en la Sociedad Tiro Suizo de Rosario, de Raffo 5120. El encuentro se propuso como innovador ámbito para que vecinos y vecinas intercambien experiencias y promuevan acciones futuras en base al compromiso y la solidaridad con la organización y la participación
Fue en el marco de la propuesta integral que a través del Plan Abre desarrollan municipio y provincia para la recuperación de estos populosos complejos de vivienda colectiva.
“Con el gobernador pensamos el Plan Abre para mejorar los barrios, pero fundamentalmente para que ustedes participen”, dijo la intendenta y siguió: “Porque estamos seguros de que no hay posibilidades de vivir mejor, de cambiar, si los vecinos no participan. Para nosotros verlos aquí reunidos, toda una mañana, es una gran alegría”.
La mandataria destacó “que se formen los consorcios, para que sean la voz de todos los vecinos. Cada vecino y vecina es un ciudadano con derechos de vivir en las mejores condiciones y por eso vamos a seguir trabajando y profundizando el Plan Abre", finalizó.
Luego la titular del Palacio de los Leones agradeció al club Tiro Suizo el permanente apoyo a las actividades que realiza la Municipalidad en el barrio.
Por su parte el gobernador valoró la amplia participación que tuvo el Seminario: “Qué difícil es encontrar un lugar donde 300 o 400 personas dedican su tiempo, dejan sus cosas y vienen a dialogar sobre temas comunes”, expresó.
Bonfatti aseguró: “Acá hay un Estado comprometido con la gente, durante décadas los Fonavi estuvieron abandonados y nosotros, con todos los errores que podemos cometer, estamos buscando la participación de ustedes, con los consorcios, para que decidan qué hacer en el barrio, y el Estado está presente con dinero para ayudarlos con la impermeabilización de los techos, para arreglar tanques de agua, escaleras y recuperar los espacios comunes”.