La directora de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), Michele Leonhart, renunció a su cargo por las revelaciones sobre las fiestas con prostitutas de algunos agentes, anunciaron varios medios estadounidenses.
Leonhart, máxima autoridad de la DEA desde el 2007, "me informó de su decisión de retirarse y abandonará la agencia a mediados de mayo", dijo el secretario de Justicia, Eric Holder, en un comunicado.
Un informe del Departamento de Justicia reveló a finales de marzo que agentes especiales de la organización a cargo de la lucha contra el narcotráfico participaron en "fiestas sexuales" con prostitutas mientras trabajaban en oficinas en el extranjero.
Algunas de esas prostitutas fueron pagadas por miembros de cárteles de la droga colombianos, según el informe, algo que llevó a Leonhart a tener que responder ante el Congreso por esta falta de ética entre los agentes.
El informe, de 139 páginas y elaborado por el órgano de control del Departamento de Justicia, recoge "múltiples acusaciones" que involucran a varios agentes de la DEA.

